Pechuga de pollo, brócoli y cebolla. Decora con ajonjolí.
El pollo siempre es un buen aliado cuando queremos reducir el consumo de carnes rojas, pero sin dejar de lado la proteína de origen animal.
Ingredientes
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 5 zanahorias medianas cortadas en tiras delgadas
- 2 tazas de brócoli cocido
- 1 taza de cebolla cortada en juliana
- 1 cucharada sopera de salsa de soya
- 1 cucharadita de ajonjolí
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de sal al gusto
- 1 pizca de pimienta al gusto
- 1 cucharadita de aceite vegetal
Preparación
Corta la pechuga en fajitas, es decir, en tiras. Luego, para marinarlas, colócalas en un recipiente con un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y la cucharada de salsa de soya, revuelve para que se condimente y deja que repose durante 20 minutos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cuando haya pasado el tiempo de marinado, en un wok o sartén calienta un poco de aceite vegetal y cocina el pollo. Mueve constantemente la carne para que se cocine muy bien.
En el mismo sartén donde cocinaste el pollo, agrega la cebolla fileteada y la zanahoria en tiras y deja cocinar hasta que la cebolla haya cambiado su color y esté un poco dorada y la zanahoria se haya ablandado.
Incorpora las dos tazas de brócoli cocido. Como ya está cocido, solo es necesario saltearlo un poco para que se integre con la zanahoria y la cebolla.
Puedes cocinar el brócoli al vapor o hervido en agua, de cualquier manera las fajitas de pollo con brócoli y zanahoria quedarán deliciosas.
Añade el pollo cocinado, mezcla para integrar todo y agrega la cucharada de ajonjolí.