La Importancia del Autocontrol

El autocontrol es la capacidad de regular y alterar tus respuestas para evitar comportamientos “indeseables”.
DESAFIO-KORI-ZACHER

¿Qué es el autocontrol? ¿Por qué es importante? El autocontrol es la capacidad de regular y alterar tus respuestas para evitar comportamientos “indeseables”, aumentar los comportamientos deseables y lograr metas a largo plazo. Los estudios científicos han demostrado que poseer el autocontrol puede ser importante para la salud y el bienestar.

El autocontrol también es un factor importante para ayudar a determinar el resultado de ciertas acciones, así como para prevenir consecuencias no deseadas, por ejemplo decir cosas de las que luego te arrepentirás.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Está bien si no tienes un autocontrol perfecto en este momento, es una habilidad que se puede aprender. Aquí hay 5 pasos para ayudar a aprenderlo o perfeccionar tu autocontrol:

  1. Elimina la tentación No estamos programados para resistir constantemente la tentación. Un estudio científico encontró que la forma en que la mayoría de la gente resiste la tentación es eliminándola. Según un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología, “entrenar el autocontrol a través de la práctica repetida no produce mejoras generalizadas en el autocontrol”. Así que puedes dejar de castigarte por no tener mucho autocontrol, no estamos programados para eso. Entonces, si las personas no están programadas para tener autocontrol, ¿Cómo existen las personas disciplinadas? Eliminan la tentación, creando un autocontrol sin esfuerzo. En lugar de luchar para resistir la tentación, elimínala. Prepárate para el éxito manejándote a ti mismo y a tu entorno eliminando las tentaciones. Ayuda a que las decisiones sean automáticas y se refuercen a sí mismas, para que puedas concentrarte en las prioridades y decisiones que importan más.
  2. Supervisa su progreso Lo que se mide se gestiona. Según la revista Psychology Today, monitorear tu progreso te mantiene enfocado en tus metas. El monitoreo nos ayuda a convertirnos en expertos en nuestro propio comportamiento y hace que los hábitos sean menos difíciles de gobernar y cambiar. Esto también nos ayuda a concentrarnos en el progreso de nuestro autocontrol para que podamos estar más motivados para aprender esta habilidad.
  3. Aprende a manejar el estrés Detenerte y respirar profundamente algunas veces ayuda a que tu ritmo cardíaco disminuya, lo que te ayuda a relajarte en el momento. Asegúrate de hacer ejercicio con regularidad, comer bien y dormir lo suficiente. Todo esto mejora tu concentración, tu función cognitiva y tu salud. Toma malas decisiones cuando tu nivel de azúcar en sangre es bajo y no puedes dormir. El ejercicio te ayuda a dormir mejor y te ayuda a tener disciplina con tu dieta. Aprender a manejar el estrés de manera saludable te asegura tener la energía para seguir trabajando cuando el trabajo y la vida pueden sentirse abrumadores.
  4. Prioriza las cosas Haz una lista de tareas para cada día, semana y mes, de modo que cuando te sientas abrumado, sepas que estás progresando y haciendo lo mejor que puedas. Te hace sentir más en control, porque sentirte abrumado y como si las cosas estuvieran fuera de tu control solo conduce a la desorganización, el estrés y la pérdida de tiempo. Las listas de tareas también te ayudan a estar más organizado, porque puedes planificar tu día basándote en las cosas que están en tu lista.
  5. Perdónate a ti mismo Vas a fallar, fallar es parte de la vida. Perdónate y sigue adelante. Golpearte y preocuparte no consigue nada, es energía desperdiciada. Winston Churchill escribió una vez: “El éxito consiste en ir del fracaso al fracaso sin perder el entusiasmo”. El 80% de lograr una meta es tu actitud, y la buena actitud es un trabajador feliz, y necesitarás aprender a trabajar felizmente si deseas desarrollar el autocontrol y lograr metas ambiciosas.
    El autocontrol conduce a una vida más sana y feliz. Nos puede ayudar en la escuela, el trabajo y el día a día en general. Si al principio no eres el mejor en exhibir autocontrol, eso es perfectamente normal. Solo sigue practicando estos 5 pasos todos los días y verás cómo tu autocontrol mejorará enormemente.