Instagram suspende la cuenta de Kanye West por discursos de odio y acoso

Meta, empresa matriz de Instagram, dijo en un comunicado que Kanye West fue suspendido 24 horas por sus constantes ataques a Kim Kardashian, Pete Davidson y otras personas.
Kanye West

La cuenta de Kanye West en Instagram fue bloqueada durante 24 horas debido a los últimos arrebatos del rapero contra su ex esposa Kim Kardashian y otros famosos de este miércoles.

Ocurre luego de semanas en las que Kanye, de 44 años, ha lanzado varios comentarios violentos contra Kardashian y su nuevo esposo, Pete Davidson, pero también se ha referido a personalidades como Billie Eilish y Trevor Noah.

Pero al parecer los arranques de Ye han sido demasiado para Meta. Un portavoz de la compañía le dijo a TMZ que el cantante de Gold Digger había violado las políticas de Instagram sobre discursos de odio, acoso e intimidación con sus últimos arrebatos.

Kanye, quien se separó de Kim en febrero del año pasado también ha enviado una andanada de insultos al nuevo novio de su ex en las últimas semanas y lo ha etiquetado como «Skete».

El miércoles, entre sus otros ataques, afirmó escandalosamente que temía que Davidson pudiera llevar a la estrella de Keeping Up With The Kardashians a «engancharse a las drogas».

Ye y Kim comparten hijos North, Saint, Psalm y Chicago, y el cantante escribió en Instagram: «Estoy realmente preocupado de que SKETE [su apodo para Pete] haga que la madre de mis hijos se vuelva adicta a las drogas. Está en rehabilitación cada 2 meses».