La gala culminó con los 23 bailarines solemnemente estáticos sobre el escenario.
Unidos para mandar un mensaje contra la “atroz” guerra en Ucrania, renombrados bailarines internacionales, de Rusia a Argentina, pasando por Japón, Francia y Cuba, emocionaron al público londinense el sábado en una gran gala de recaudación de fondos.
“Esta noche estamos aquí por la democracia, para defender la libertad y los valores humanos”, dijo visiblemente conmovida la bailarina rumana Alina Cojocaru, coorganizadora del evento que recaudó 140 mil libras (185 mil dólares, 167 mil euros).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Bailarines y músicos donaron su trabajo y el dinero se destinará al Disasters Emergency Committee (DEC), plataforma formada por la Cruz Roja británica y otras 14 ONG humanitarias, para ayudar a las víctimas de la guerra.
Interpretaron 13 cortas coreografías, del clasicismo jovial y acrobático de “El corsario” de Marius Petipa a la danza rabiosamente contemporánea de Wayne McGregor en “FAR”, pasando por el intimismo desgarrador de Gyula Pandi sobre “Lacrimosa” del requiem de Mozart.
La gala culminó con los 23 bailarines solemnemente estáticos sobre el escenario, unidos por las manos, mientras sonaba el “El triunfo del amor” escrita por el compositor ruso Alexander Glazunov para “Raymonda”.