Reflexiones

Buena Nueva

Buena Nueva

Avanzamos en la Cuaresma, el desierto del aprendizaje, por el camino de oración, ayuno, entrega, búsqueda, conversión … donde Jesús nos sigue enseñando como lograrlo. Leamos con atención y encontremos lo que nos dice personalmente el texto:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Evangelio según san Lucas: 13, 1-9:
En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús y le contaron que Pilato había mandado matar a unos galileos, mientras estaban ofreciendo sus sacrificios. Jesús les hizo este comentario: “¿Piensan ustedes que aquellos galileos, porque les sucedió esto, eran más pecadores que todos los demás galileos? Ciertamente que no; y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿piensan acaso que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén?

Ciertamente que no; y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante”.
Entonces les dijo esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos en esta higuera y no los he encontrado. Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?’ El viñador le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año; voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortaré’ ”.

Reflexión:
A partir de dos situaciones de muerte, una provocada y otra accidental, no muy lejanas a nuestros tiempos, Jesús me enfrenta a mí mismo, para que ante la desgracia ajena, no solo me compadezca o juzgue, sino que vea la oportunidad encontrarme con el Señor de la Vida. La invitación es a generar VIDA, a dar buenos frutos, a que mi vida no sea estéril.

Así, como a la higuera, hay que abonarla, cuidarla, … así tengo que hacer conmigo. Esto es la cuaresma, cambiar, mejorar… pasar de lo mal que he hecho (y hago) o el bien que dejo de hacer, a ser una persona se sea y haga el bien.

¿Qué debo dejar de hacer para no dañar a otros, a mi mismo?… ¿Qué podría hacer para ser fraterno?… ¿Cómo vivir para hacer la vida más humana?

BuenDomingo #OremosPorLaVIDA

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org