El 21 de marzo las actividades iniciarán con el ritual de equinoccio en la zona arqueológica.
Desde su reapertura hasta febrero la Zona Arqueológica de Tula (ZAT) ha recibido a más de 30 mil visitantes, señaló Luis Alonso León Estrada, jefe de resguardo de bienes culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo.
De acuerdo al funcionario, tras la reapertura el pasado 8 de noviembre de 2021, después de 20 meses de suspensión de actividades por la pandemia de covid-19, la afluencia registrada hasta el último corte, realizado el pasado 28 de febrero, es de 32 mil 421 turistas, entre extranjeros y nacionales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las personas que visitan el complejo arqueológico deben atender de manera estricta las medidas sanitarias contra covid-19 recomendadas por las autoridades.
El funcionario informó que el próximo 21 de marzo la ZAT estará abierta de 9:00 a 16:00 horas, con un costo de 75 pesos el boleto de entrada, aunque personas con credencial de Inapam, jubilados, pensionados, estudiantes y docentes, tendrán visita gratuita todos los días del año; los días domingos.
Según informó, el aforo máximo permitido de visitantes será de 3 mil y los asistentes deberán portar en todo momento su cubrebocas, así como mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.