Procrasturbación: La nueva forma de tener sexo asociada al teletrabajo

Pasar más tiempo en casa equivale a pasar más tiempo con nuestra pareja, lo cual no siempre es bueno, ya que puede llegar a atraer conflictos.

La pandemia ha supuesto un impulso del teletrabajo. Personas que antes debían desplazarse durante horas hasta su lugar de trabajo han dejado de hacerlo por lo que ahora pueden invertir más tiempo en otras actividades como el deporte, el descanso o, en algunos casos, el sexo. De hecho, diversos estudios señalan que el teletrabajo ha impulsado el tiempo que dedicamos a las prácticas sexuales. En opinión de Molero, “es cierto que, cuando una persona tiene una actividad sexual periódica, tiene integrada su sexualidad y no le produce un problema, tiene un bienestar añadido. Tener relaciones de manera periódica es saludable y aporta calidad de vida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Hace funcionar el cuerpo y esto es saludable”. Cuando tenemos actividad sexual solo o acompañado, “se ponen en marcha un montón de sistemas orgánicos, desde el sistema neuronal, endocrino, el vascular… pero además también interfieren la liberación de neurotrasmisores que nos modulan el estado de ánimo haciendo que nos sintamos mejor y consiguiendo que relativicemos más las cosas”, señala la experta.

Como se ha visto, el sexo puede ayudar en nuestra faceta laboral, pero no siempre los beneficios son recíprocos. Según los expertos consultados, el teletrabajo puede llegar a tener efectos negativos en la vida sexual de las parejas, si no se gestiona bien. Y es que, trabajar desde casa puede provocar:
Menos probabilidades de tener fantasías o sexo con otras personas: Al tener menos contacto con otras personas, recibimos menos estímulos para establecer vínculos sociales y eróticos.

Poco tiempo de calidad: Pasar más tiempo en casa equivale a pasar más tiempo con nuestra pareja, lo cual no siempre es bueno, ya que puede llegar a atraer conflictos.

Dificultad para diferenciar el trabajo de la casa. El teletrabajo promueve que las conversaciones giren en torno a nuestra vida laboral y esta práctica hace que nos cueste diferenciarla de nuestra esfera personal. Esto puede hacer que el erotismo desaparezca.

Pasar demasiado tiempo juntos. Si los dos miembros de la pareja teletrabajan puede hacer que no exista un espacio personal para cada uno de ellos y provocar discusiones.