Al borde de la cama, una de las mejores posiciones sexuales durante el embarazo
Hay algunas posiciones sexuales especialmente recomendadas durante el embarazo, sobre todo porque no oprimen el área en la que crece el bebé. Lo cual es especialmente importante a partir del segundo trimestre del embarazo y en la última etapa de gestación de tu bebé.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En cuanto a la variedad de las posiciones sexuales para embarazadas que existen y el disfrute que consigas con ellas, queda de parte de lo que como pareja se atrevan a probar para saber cuál es la que más les gusta o les conviene.
Seguro hay algunas que ya han practicado y otras que no tanto, ya irán probando cuáles les gustan más y califican como las mejores en su experiencia.
Las mejores posturas para embarazada
El misionero
Esta es la posición sexual más tradicional para intimar. Durante el primer trimestre puedes mantener la postura habitual: él arriba y tú abajo.
Luego cuando la barriga crezca tu pareja tendrá que sostener su peso con los brazos a ambos lados de tu cuerpo pareja, como si estuviera haciendo flexiones. Con esto evitará la presión de su cuerpo sobre el bebé.
El perrito
Esta es una de las opciones más placenteras a la hora de hacer el amor. En esta posición debes colocarte en cuclillas, con las piernas levemente abiertas, y tu compañero se ubica detrás ti para penetrarte.
Frente a frente
Esta postura se puede practicar a partir del segundo trimestre, siempre y cuando no te moleste la barriga. No obstante, puedes sentarte en una silla con las rodillas dobladas sobre los muslos de tu pareja, con lo cual eliminas toda posibilidad de compresión del abdomen y además les permite mirarse y acariciarse.
Al borde de la cama, una de las mejores posiciones sexuales durante el embarazo
Para practicar esta posición puedes colocarte boca arriba con tus caderas justo al borde de la cama, mientras que tu pareja se arrodilla, en el suelo, frente a ti para poder penetrarte. Si además te sostiene las piernas, la penetración se logrará con facilidad, incluso cuando el embarazo está en un estado avanzado.
Los dos de lado
Esta posición es conocida popularmente como la “cucharita”. Es una cómoda postura para el último tramo del embarazo, sobre todo porque permite una penetración suave.
Para practicarla ambos deben acostarse en posición fetal, tu pareja debe estar detrás de ti para penetrarte. Así la barriga reposa sobre la cama sin recibir presión y las manos de ambos quedan libres para acariciarse.