La violación equiparada agravada en razón de parentesco se cometió desde 2016 y hasta 2021.

Un hombre identificado como Federico “T” fue condenado a 30 años por abusar sexualmente por años de su hija menor de edad, a quien tenía amenazada con asesinarla si lo acusaba con su familia, así lo dio a conocer la Fiscalía de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, la violación equiparada agravada en razón de parentesco se cometió desde 2016 y hasta 2021, por lo que Federico fue detenido y llevado ante un juez de control el 28 de julio del año pasado.
“Se formuló imputación en la Audiencia Inicial de la Causa Penal 299/2021, quien vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para cierre de investigación de tres meses”.
Además de la sentencia a tres décadas de prisión, Federico “T” tendría que pagar 28 mil 800 pesos como reparación del daño cometido contra su hija.
También se le obligó a recibir tratamiento psicológico especializado sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual y como medida de satisfacción, disculpas públicas.