Los equipos participaban en un torneo en Midland College, a unos 505 kilómetros al oeste de Dallas.
Nueve personas murieron en un feroz choque frontal en el oeste de Texas, incluidos seis estudiantes y un entrenador de una universidad de Nuevo México que regresaban a casa de un torneo de golf, dijeron las autoridades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una camioneta cruzó la línea central de una carretera de dos carriles en el condado de Andrews, a unos 50 kilómetros al este de la frontera del estado de Nuevo México el martes por la noche y se estrelló contra una camioneta que transportaba miembros de los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste, dijo. sargento Steven Blanco del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Seis estudiantes y un miembro de la facultad murieron en el accidente junto con el conductor y un pasajero en la camioneta, dijo Blanco. Dos estudiantes fueron trasladados en estado crítico en helicóptero a un hospital en Lubbock, a unos 180 kilómetros (110 millas) al noreste.
“Es una escena muy trágica”, dijo Blanco. “Es muy, muy trágico”.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte enviará un “equipo de salida” de 12 miembros al lugar del accidente, incluidos expertos en desempeño humano, factores de vehículos y autotransportistas y reconstrucción de accidentes, dijo el portavoz de la agencia, Eric Weiss. Se espera que el equipo llegue el miércoles por la tarde o temprano por la noche, dijo.
La Universidad del Suroeste es una universidad cristiana privada ubicada en Hobbs, Nuevo México, cerca de la frontera del estado con Texas.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo en Facebook que está “profundamente entristecida” por la pérdida de vidas.
“Este es un accidente terrible. Mientras esperamos información adicional de las autoridades, mis oraciones están con la comunidad y los seres queridos de todos los involucrados”, dijo.
Los equipos participaban en un torneo en Midland College, a unos 505 kilómetros al oeste de Dallas.
“Todavía estamos aprendiendo los detalles del accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador”, dijo el presidente de la universidad, Quint Thurman, en un comunicado.