Cosas de la Ciudad.- Superdelegado Gabino Morales justificaría “estructura” para favorecer a AMLO en Revocación de Mandato…pero ¡con el padrón de vacunación!

Por: El Diablo Cojuelo

GANDALLA: Qué listillo salió el superdelegado Gabino Morales al agandallarse el padrón de vacunación contra el covid-19 para establecer un contacto directo con los potosinos y promover entre ellos la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador. El funcionario federal y Morena no han sabido armar una estructura sólida y, ante la urgencia de entregar buenas cuentas, encontraron en el padrón de vacunados la salvación que tanto buscaban. Son muchas las denuncias que existen sobre este tema, tantas que el propio INE ya lo está investigando y es que no han sabido tejer fino, en su desesperación han cometido toda clase de errores que terminaron delatándolos. Qué gandalla resultó Gabino y qué decepción la que se llevará AMLO cuando no le sepan rendir cuentas del trabajo hecho en San Luis Potosí.

MAS AÚN: Asegura una servidora de la nación, que para esta promoción les pagaban a cada uno 8 mil pesos mensuales pero que tuvieron que interrumpir su operación una vez que el titular del INE, Aispuro los confrontará y denunciara por estar actuando a nombre de MORENA para logrará el voto en favor del Presidente.

LO GRAVE: Según denuncia y de la que el Diablo Cojuelo mantiene diversas copias, se ha estado utilizando el padrón de vacunación en el afán de demostrar que Gabino Morales mantiene una estructura electoral que sería la que participaría en favor del titular federal; ese padrón de vacunación les permitiría tener un futuro contacto con los habitantes de SLP dado que en el censo ha quedado registrado un número celular y el INE de quienes acudieron a vacunarse.

CARÍSIMA: La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhibió a nivel nacional que San Luis Potosí tiene la canasta básica más cara de todo México y que, además, cuenta con los supermercados más caros. En los últimos meses se ha venido denunciando públicamente el abuso que cometen decenas de comerciantes y productores que buscan hacer su agosto a pesar de la crisis que viven miles de familias. Ojalá que este tema no quede nada más en un llamado a misa y que la PROFECO realmente proceda en defensa de los consumidores que, por desgracia, se encuentran en completa indefensión.

AMPAROS: Bien dicen que el miedo no anda en burro y, luego de todas las irregularidades que se han destapado tras el proceso de entrega-recepción, cada vez son más los funcionarios públicos de la pasada administración que han solicitado amparos ante la Justicia Federal en espera de protegerse contra posibles órdenes de aprehensión; el más reciente es Daniel Pedroza Gaytán, quien, durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, se desempeñara como titular de la Secretaría de Finanzas. Junto a él se enlista el caso de Mónica Rangel, ex-secretaria de Salud que ya también está amparada y, desde luego, se cita a Jaime Pineda, quien ya está vinculado a proceso por una larga lista de anomalías. Los más atrevidos dicen que el propio Juan Manuel Carreras ya tiene su amparo en proceso.

PERSONAL: Fueron motivos personales los que dieron pie al terrible asesinato que ocurrió la noche del pasado domingo en el estacionamiento de Plaza Citadella; la Fiscalía General del Estado informó que ya se tienen avances importantes en este tema y que hay confianza de que pronto se logren reunir todos los indicios para concluir con este tema. Independientemente del motivo que haya dado pie a este crimen, es importante destacar el terrible mensaje que se está mandando a los potosinos pues no se puede pasar por alto el horror que se genera en familias que buscan divertirse en una plaza y terminan topándose con estos hechos. Algo se debe hacer.

ACUSACIONES: El IMSS no ha salido del escándalo que le generó el tema de la bebita que enviaron a la fosa común sin el permiso de sus padres cuando ya se anda metiendo en otro tema bastante escabroso que, además, implica prácticas indebidas como tráfico de influencias y corrupción en el área de Asuntos Jurídicos y, a diferencia del primer caso, en esta ocasión son los mismos trabajadores quienes lo están denunciando y exigiendo a las autoridades competentes una solución inmediata. A ver cómo reacciona la delegación y atiende este tema.