Cosas de la Ciudad.- Buscan alternativas para evitar que los burócratas dobleteen con seguro médico

Por: El Diablo Cojuelo

DOBLETE: Luego de que se descubriera que los burócratas potosinos están dobleteando con su seguro de gastos médicos al tener uno público y uno privado, a pesar de que nunca usan el público por considerarlo deficiente a pesar de que ello representa un gasto enorme para el Ejecutivo, desde Gobierno del Estado se han comenzado a revisar las alternativas que se pudieran implementar para evitar el doble gasto y, sobre todo, para generar un ahorro real que se pueda traducir en beneficio para la ciudadanía. Esos burócratas han sabido sacarle provecho al erario público.

MULADAR: Qué triste es ver eso en lo que se está convirtiendo el Parque Tangamanga ante la negligencia, la omisión y el descuido de miles de paseantes que no tienen el menor cuidado para preservar el patrimonio de los potosinos pues, luego de la magna reinauguración tras las obras que permitieron darle nueva vida a este espacio, se ha visto de todo; desde personas que permiten que sus perritos anden por todas las áreas sin el menor de los cuidados, abandonan sus desechos en cualquier parte, se estacionan sobre el pasto o hasta vandalizan las nuevas instalaciones. No se le ve mucho futuro a este espacio si no se cuenta con la colaboración de los potosinos, no se le ve mucho futuro si la gente sigue sacando lo peor de sí.

SUSPENDIDOS: Cuatro docentes del Colegio de Bachilleres Plantel 28, así como el director de la institución, fueron suspendidos por órdenes de la Dirección General en atención a las recientes denuncias que se vertieron en su contra por supuestos actos de acoso y abuso sexual en contra de la comunidad escolar. COBACH tenía en sus manos una bomba de tiempo y, por fortuna, la supo atender adecuadamente pues, luego de que se anunciaran grandes acciones para combatir estos hechos, se tenía que actuar con congruencia y demostrar que estas prácticas no tienen cabida en un espacio educativo donde, se supone, se debe apostar por el desarrollo integral de los jóvenes.

RESPALDO: El respaldo ciudadano hacia el gobernador Ricardo Gallardo Cardona va en aumento a pesar de las críticas y las descalificaciones que se han hecho presentes a lo largo de su administración. De acuerdo con el más reciente informe de Mitofsky sobre la aprobación ciudadana para el Gobierno, Gallardo Cardona subió cinco posiciones y aumentó su porcentaje de aprobación. Algunas personas atribuyen este fenómeno a las recientes acciones que se han estado implementando como la modernización del Tangamanga y los programas sociales, pero lo cierto es que es muy pronto para que esos temas ya surtan efecto, seguramente habrá una tendencia al alza en los próximos meses.

PROGRAMAS: A propósito de acciones que se están implementando desde el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional informó que en los próximos meses se estarán concretando nuevos programas de apoyo y asistencia social, sobre todo aquellos que se encaminan a la atención de grupos vulnerables. Se sabe que pronto estará funcionando la tarjeta rosa y algunos otros subsidios para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, sin dejar de lado las becas de transporte público que han generado grandes expectativas entre la población. Sin duda, será una enorme inversión.

SEGURIDAD: La inseguridad está escalando en San Luis Potosí a pesar de que muchas autoridades se nieguen a reconocerlo y lo que sucedió la noche de este domingo en las inmediaciones de la Plaza Citadina es una muestra muy clara de la grave crisis de violencia e inseguridad que se vive en el estado, sobre todo en la capital y sus alrededores. El hecho de que ejecutaran a una persona en una de las plazas comerciales más prestigiosas de la capital es muestra del problema que se tiene y de la urgente necesidad para atender este tipo de situaciones. Hace falta dejar de lado los discursos y crear más acciones.

CAOS: La Secretaría de Finanzas lo ha negado en reiteradas ocasiones, asegura que todo está en orden, que se está trabajando sin contratiempos, que hay cifras positivas y que esto y lo otro, sin embargo, la realidad que se tiene en este tema es bastante clara; hay una saturación de citas pendientes y una incapacidad tremenda por parte de la dependencia estatal para atender la demanda de licencias que se tiene. Nadie sabe con precisión qué es lo que está pasando, pero es obvio que hay un problema que se niegan a reconocer.