Benedict Cumberbatch se comprometió a recibir refugiados ucranianos en su casa

Benedict Cumbertbatch defendió la idea de que se debe ayudar con todo lo que podamos a los refugiados ucranianos, y se comprometió a recibir a algunos de ellos en su casa.

Benedict Cumberbatch abrirá su casa en el Reino Unido a refugiados ucranianos que huyen de los ataques rusos y de los combates en su país, que enfrenta una grave crisis humanitaria.

Se estima que 2,5 millones de personas han huido del país desde que el presidente Vladimir Putin ordenó a las fuerzas rusas que invadieran el país vecino el mes pasado.

Hablando antes de los BAFTA 2022 el domingo por la noche, el actor Benedict, de 45 años, dijo que estaba «lado a lado» con los afectados por los horribles ataques.

Tras los pedidos de ayuda a medida que las familias huyen de sus hogares en Kiev y otras ciudades importantes, ha habido una avalancha masiva de personas que desean ayudar en medio de la crisis, incluidas muchas caras famosas.

El actor de Imitation Game también compartió su respuesta a la noticia de que se le pedirá al público británico que abra sus hogares a los necesitados en medio de la crisis de refugiados de Ucrania, que será anunciada el lunes por Michael Gove.

«Todos necesitamos… hacer más que usar una insignia. Necesitamos donar, necesitamos presionar a nuestros políticos para que continúen creando algún tipo de seguridad para los refugiados y un refugio aquí para las personas que sufren».

«Todos deben hacer todo lo que puedan… ha habido un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias para llevar a las personas a sus hogares, espero ser parte de eso yo mismo».