Bad Bunny niega haber violado derechos de autor en ‘Safaera’

La empresa que representa a Bad Bunny explicó las razones por las que la demanda por plagio contra «Safaera» no tiene sentido.
Bad Bunny

Bad Bunny se refirió a la demanda de la empresa AOM Music que lo acusa por una supuesta violación a los derechos de autor de la música de DJ Playero en su canción ‘Safaera’, caso que podría ser llevado a juicio en algún punto de 2023.

De acuerdo con la demanda, el tema ‘Safaera’ utiliza sin autorización pedazos de tres canciones de Pedro Torruellas, conocido en el mundo de la música como DJ Playero. El tema es uno de los sencillos del álbum Y.H.L.Q.M.D.L.G de Bad Bunny, publicado en el 2020.

Al respecto, tanto Bad Bunny como la empresa que lo representa, Rimas Entertainment, negaron que a la parte demandante le corresponda algún remedio, toda vez de que no tienen “conocimiento ni información suficiente” de que sea “verdad o falsa la alegación” de que las tres canciones “sean trabajos musicales con derechos de autor y en esa base niegan cualquier acusación”.

Cuando en octubre pasado surgió la acusación contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, el propio DJ Playero dijo en redes sociales que no tiene ninguna relación con la corporación AOM Music y que él tampoco tiene “conocimiento alguno de la demanda” ni ninguna participación en la disputa legal.

Además, Bad Bunny y Rimas Entertainment aseguran que los trabajos supuestamente pertenecientes a DJ Playero “no están registrados en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos”, y por lo tanto no hay motivo alguno para la demanda.