MotoGP ha levantado el telón con una vibrante carrera en Qatar y con muy buenas sensaciones en el Repsol Honda.
La nueva RC213V ya dio muestras de mejoría en un circuito que no es muy favorable para la fábrica japonesa. Salían tercero y sexto pero en la primera curva ya eran primero y segunda.
Durante las primeras vueltas dominaron la carrera con sus dos motos, algo que no sucedía desde que Dani Pedrosa compartiera box con Márquez.
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Marc fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas, sufrió mucho durante toda la prueba, no podía ni adelantar en carrera, pero Pol resistió en cabeza hasta casi las últimas vueltas.
Durante la primera parte de la prueba fue el que mejor ritmo llevaba, comenzó a sacar ventaja a sus perseguidores pero el desgaste en los neumáticos le acabó pasando factura.
Al final terminaron tercero y quinto, lo cual no se repetía desde el GP de Qatar de 2016 cuando Márquez subió al podio y Pedrosa acabó por detrás de su compañero.
Desde entonces sólo Marc ha hecho funcionar la Honda. La pandemia frenó en seco al equipo más laureado de la categoría reina, su rendimiento cayó en picado, ya no eran el gran dominador de MotoGP y para colmo habían perdido a su estrella por lesión.
Tras dos años de calvario, de pensar en qué podían mejorar, de trabajo en la moto y de quemarse la cabeza para volver a lo más alto, las nuevas mejoras han surtido efecto y se puede decir que Honda ha vuelto.
Aunque no lograron ganar la carrera, la moto volvió a ser rápida como antaño y en un circuito donde habitualmente sufren mucho.
Sin duda, la escudería del ala dorada salió como la vencedora moral de la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que Márquez aún no está a pleno rendimiento.