Hamilton confesó que el racismo lo obligó a ser competitivo: «era el último en ser elegido»

El siete veces campeón del máximo circuito automovilístico ha sido participe de campañas contra el racismo.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes de la Fórmula Uno, confesó que su personalidad competitiva nació cuando apenas era un niño, ya que sus compañeros en la escuela lo escogían al final pese a sus atléticas habilidades, aseguró que se debía a un tema de racismo por ser «el único niño negro en la fila».

“El deseo de ganar está muy arraigado desde cuando en el recreo era el último en ser elegido, aunque era mucho mejor que los otros jugadores, pero también era el único niño negro en la fila, y pensaba ‘le demostraré a todos cuando esté en la cancha, voy a ser el que anote más goles”, dijo para la cuarta temporada de la serie documental de de Netflix «Drive to Survive».

El siete veces campeón del máximo circuito automovilístico ha sido participe de campañas contra el racismo, incluso en 2020 y 2021, solicitó a la escudería de Mercedes utilizar el tono negro sobre el plateado que los caracterizaba.

A sus 40 años, los fantasmas de la infancia lo acompañan por lo que sus ansias y hambre de triunfo siempre están presentes.

“Aún siento esas ansias, en todo caso mi hambre de ganar es más grande que nunca”.