“El Último Rey” no podrá ser emitida por uso ilegal de la imagen de Vicente Fernández

A través de un comunicado, los representantes legales de la familia Fernández anunciaron que un juez ordenó a Televisa no promover ni transmitir la bioserie

La tarde de este 12 de marzo, la familia Fernández anunció que autoridades ordenaron a Televisa que no podrá continuar con la promoción de su serie El Último Rey, la cual consideran “ilegal” por uso indebido de la imagen de Vicente Fernández. Por la misma razón, la producción no podrá emitirse.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

A través de un comunicado emitido por la firma de abogados Del Toro Carazo, y difundido en las redes sociales de los Fernández, se anunció que solicitaron medidas al Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) por usar la imagen y/o marca Vicente Fernández Gómez sin los permisos necesarios.

“Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El Último Rey, Hijo del Pueblo’ derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández”

Las seis medidas ordenan a Televisa que se suspenda la producción y promoción de la bioserie, que no se trasmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con “Don Chente” y que se deje de usar la voz e imagen del cantante ya que no tienen los derechos ni permisos para hacerlo.

Asimismo, Marco del Toro, abogado de la familia, dio a conocer en el mismo comunicado que este 11 de marzo se notificó a las empresas correspondientes acerca de estas medidas impuestas por el IMPI y el Juez décimo Civil.

No obstante, tanto la familia como sus representantes no dudan en que la televisora de San Ángel continue haciendo uso ilícito de la imagen del Charro de Huentitán, “desafiando el imperio de la ley y de las autoridades”. Si es que Televisa sigue promoviendo la serie y comienza su emisión, “se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta”, se lee en la misiva.