Cómo eliminar la baba de los nopales: trucos infalibles para quitarla al cocinarlos

No hay duda que los nopales son deliciosos, pero esa textura babosa que los caracteriza al cocinarlos puede ser un poco desagradable para algunas personas, tanto que prefieren excluirlo de su alimentación, perdiéndose de todos sus beneficios, por ello, te comparto 3 trucos infalibles para que no suelten nada de baba.

Hervirlos con cáscara de tomate

Se trata de uno de los tips mejor guardados de las abuelitas mexicanas, hervir los nopales con cáscara de tomate no es tan trillado como parece, este truco realmente funciona, pues la cáscara actúa como catalizador para que los nopales se deshidraten y estén libres de baba. ¡Yummi! Inténtalo, estoy segura que amarás este consejo.

Sólo debes colocar los nopales cortados en cubos o tiras en una olla con agua, vierte media cucharada de sal , mezcla perfectamente, agrega de tres a seis cáscaras de tomates y hierve durante unos 10 minutos, posteriormente, procede a escurrirlos y disfruta de su delicioso sabor.

Nopal con bicarbonato de sodio

Pon a hervir los nopales con media cucharadita de sal, agrega una pizca de bicarbonato de sodio justo cuando estén a punto de romper hervor, déjalos actuar durante 3 o 5 minutos más, pero ten cuidado, porque el bicarbonato puede causar que el agua se derrame, así que usa una olla más grande para que el agua se expanda sin derramarse, retira del fuego, cuela ¡Y listo!

Truco de curar los nopales con sal

Coloca los nopales en un recipiente, cúbrelos con sal de grano, deja reposar durante dos horas hasta que la sal luzca líquida, posteriormente, cuela y enjuaga con abundante agua fría para evitar que se salen.

Deja que se sequen, agrega un chorrito de vinagre blanco, revuelve perfectamente, enjuaga por última vez y estarán listos para deleitar tu paladar.