Y es que si el referencial sube, tendrás márgenes de interés netos mayores, calculó la firma.
Los bancos mexicanos verán márgenes de interés netos más amplios en medio del aumento de las tasas de interés de referencia, que compensarán con creces los mayores costos operativos provocados por la inflación, señaló este viernes Bank of America en una nota.
De hecho, el analista Ernesto Gabilondo elevó las metas de precios para Banorte, BanBajío y Regional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gabilondo comentó que sus estimaciones se basaron en el aumento de la tasa de política monetaria de México (que prevé llegue a 7.5 desde el 6 por ciento actual), y que hay espacio para que sus estimaciones de ganancias aumenten aún más si se materializa el pronóstico del economista de Bank of America: una tasa de 9 por ciento.
Por otra parte, el precio objetivo de Banorte subió a 169 pesos desde 158, en tanto que Regional pasó a 152 pesos desde 141.
Por su parte, Banco del Bajío PT subió a 63 pesos desde 58. Tanto Banorte como Regional ofrecen el mejor crecimiento de utilidades, altos dividendos, y cuentan con banca digital avanzada, lista para enfrentar nuevos participantes.
A su vez, Banorte mostró un alza de 1.6 por ciento y Regional de 0.5 por ciento, mientras que BanBajío cayó 2.1 por ciento.