Toda una proeza en Juegos Paralímpicos de Invierno

Brian McKeever conquistó su medalla de oro número 16 en los Juegos Paralímpicos, con lo que igualó a Gerd Shönfelder como los atletas más laureados

El esquiador de fondo canadiense, Brian McKeever, se convirtió en uno de los deportistas más laureados de la historia al conquistar su 16ª medalla de oro paralímpica en esquí de fondo, en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

McKeever se impuso en la prueba de media distancia, igualando así el récord del antiguo esquiador alemán Gerd Schönfelder, quien con 16 medallas de oro era hasta la fecha el deportista paralímpico en categoría masculina con más títulos de la historia.

Antes de la carrera, el esquiador dio muestras de su humildad ante la posibilidad de superar el récord de Schönfelder.

Voy a seguir sin pensar en ello, a encadenar las carreras una tras otra y a disfrutar de la vida“, había declarado a comienzos de la semana.

Bajo el sol de Zhangjiakou, el canadiense de 42 años ya se había colgado dos oros esta semana, en discapacidad visual y en los 20 km estilo clásico.

McKeever participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en Salt Lake City en 2002. Los de Pekín serán sus últimos Juegos.