Para este Segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de Lucas, nos muestra la transfiguración de Jesús ante tres de sus apóstoles … ¿Podías imaginar la escena, cómo si tú estuvieras allí presente, como su fueras uno de los apóstoles?
Evangelio según san Lucas: 9, 28-36:
Unos ocho días después de esta conversación, Jesús subió a un cerro a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan. Mientras oraba, el aspecto de su cara cambió, y su ropa se volvió muy blanca y brillante; y aparecieron dos hombres conversando con él. Eran Moisés y Elías, que estaban rodeados de un resplandor glorioso y hablaban de la partida de Jesús de este mundo, que iba a tener lugar en Jerusalén. Aunque Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Cuando aquellos hombres se separaban ya de Jesús, Pedro le dijo:
Pase pág. 2
—Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Pero Pedro no sabía lo que decía. Mientras hablaba, una nube se posó sobre ellos, y al verse dentro de la nube tuvieron miedo. Entonces de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo, mi elegido: escúchenlo.»
Cuando se escuchó esa voz, Jesús quedó solo. Pero ellos mantuvieron esto en secreto y en aquel tiempo a nadie dijeron nada de lo que habían visto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reflexión:
Actualmente escuchamos tantas y variadas voces que nos distraen, duermen, controlan y desvían, de lo que es importante: ser mejores personas y tener una vida que valga la pena vivir.
En esta Cuaresma, tiempo de reflexión y de conversión, Lucas narra y da pistas para dejarnos transformar por Jesús y su Padre. Al leer el evangelio, me tengo que sentir aludido personalmente, tanto Jesús como el Padre, que me hablan a mi, su discípulo (hombre o mujer):
• Escucha a Jesús, el maestro, que te invita y enseña a orar … para entrar en un diálogo interior con Él, y así, lo puedas conocer mejor, como es Él, sin intermediarios.
• Pon atención a lo que te dice, con su Palabra … para que experimentes cómo Él es amor infinito, misericordia y compasión.
• No tengas miedo de lo que enseña y de la manera que nos propone vivir. Solo quiere lo mejor para todos sus hijos.
Nos pone en movimiento, para poner en práctica sus enseñanzas, y podamos transformar nuestra vida, darle sentido, alegría, paz de corazón, esperanza … y compartirla con los demás.
¿Quiero conocer y entender mejor lo que dice Jesús?… ¿Me da miedo soltar amarras y fiarme sólo de lo que dice Jesús?… ¿Quiero ser mejor persona y vivir una vida que valga la pena?
BuenDomingo #OremosPorLaPAZ
Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org
www.ccrrsj.org