Metropolitanos “levantan” y “tablean” a un joven, denuncian

Le taparon el rostro con una capucha, lo esposaron y se lo llevaron.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Púbica del Estado comisionados en Ciudad Valles, fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público por el joven Juan de Dios N., quien se encuentra hospitalizado en el Hospital General de esa ciudad, luego que, asegura, fue “levantado” y “tableado” por varios agentes quienes pretendían obligarlo a declarar que era parte de un grupo criminal.

La víctima relató que el martes por la noche acababa de salir de su domicilio, caminaba a un lado de las vías, en las inmediaciones de Norte Residencial, de pronto se detuvo al lado de él una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública del estado de la cual bajaron varios uniformados y lo aseguraron, en medio de prepotencia y ofensas, para la inconstitucional y ya tristemente célebre “revisión de rutina”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Indefenso, permitió que lo revisaran, nada le encontraron, solo su teléfono celular, el cual le fue robado, aunque señalaron que era “para revisar si tenía mensajes con los “de la maña”, pues sabían que él, el joven, trabajaba como guardia para ellos.

Le taparon el rostro con una capucha, lo esposaron y se lo llevaron. Cuando le quitaron la capucha se dio cuenta estaba entre el monte, con sus agresores.

Los “guardianes de la ley” comenzaron a golpearlo con una tabla, exigían les respondiera preguntas que ellos le hacía, pero como como nada sabía de lo que le preguntaban lo dejaron libre, le ordenaron correr, lo hizo como pudo, llegó a la carretera y ahí una mujer lo descubrió y le prestó auxilio.

La mujer le subió a su vehículo y lo llevó al Hospital General, ahí fue atendido de urgencia, quedó internado y apenas este jueves pudo presentar la denuncia a las autoridades competentes, aún en el hospital.