La decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y la asimilación de datos de inflación en EU también contribuyeron al comportamiento de los mercados.
Los mercados financieros globales cerraron con una recaída por la incertidumbre que genera el poco avance que se tuvo en la nueva ronda de conversaciones entre diplomáticos rusos y ucranianos, además de la asimilación de datos de inflación en EU y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de mantener su tasa de interés.
El Dow Jones bajó 0.34 por ciento para ubicarse en 33 mil 174.07 unidades, el S&P 500 disminuyó 0.43 por ciento, a 4 mil 259.52 unidades y el Nasdaq registró una caída de 0.95 por ciento para quedar en 13 mil 129.96 puntos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Las acciones ceden parte del fuerte repunte del miércoles: las acciones terminaron a la baja el jueves en un día de negociación bastante moderado en relación con las grandes oscilaciones diarias experimentadas durante las últimas dos semanas.
Esperamos que las oscilaciones diarias del mercado persistan dado el elevado nivel de incertidumbre, pero la volatilidad se ha manifestado tanto en los días de grandes altibajos, lo que refleja el equilibrio de las condiciones económicas favorables, que ofrecen apoyo contra los riesgos geopolíticos y de shock petrolero”, señalaron analistas de la consultora Edward Jones.
Peso ‘sonríe’ frente al dólar pese a estancamiento en negociaciones de guerra en Ucrania
En México, el S&P/BMV IPC cayó 0.97 por ciento, a 53 mil 387.62 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 0.93 por ciento para quedar en mil 99.95 unidades.
El Bitcoin cotizó en un precio de 39 mil 493.3 dólares por criptomoneda, lo que significó una caída de 5.73 por ciento respecto al miércoles.
Petróleo baja ligeramente
Los precios internacionales de petróleo cerraron con una disminución pese a registrar por la mañana ligeras ganancias, los precios se vieron presionados a la baja por mayor movilización de buques graneleros que bajaron la incertidumbre sobre la oferta de commodities.
El West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.86 por ciento para tener un precio de 105.59 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cayó 1.89 por ciento al quedar en un precio de 109.04 dólares por barril.
“Las presiones a la baja se dieron ante la posibilidad de una reducción de la demanda derivado de los efectos en la actividad económica que tienen las sanciones del Occidente a Rusia y las presiones inflacionarias.
Asimismo, hacia el cierre de la sesión se dio a conocer que algunos buques que habían estado parados en los puertos de Ucrania ya han comenzado a desplazarse hacia el mar Negro y hacia Turquía”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Agregó que si bien, la mayoría de estos buques son graneleros, esto reduce un poco el nerviosismo en torno a la oferta por commodities globales incluyendo el petróleo.