Remedios caseros para quitar las ojeras

Cuando hablamos de remedios caseros, no nos referimos a ponerte limón en los ojos (lo cual solamente manchará tu piel y hará que tus ojeras empeoren).

Nos referimos a remedios que te darán una solución inmediata pero cambios de hábitos que puedes hacer a partir de este momento y pequeños tratamientos que sí pueden ayudar a quitar las ojeras de forma instantánea, pero no a largo plazo

1.- Quitar las ojeras con bolsitas de té (manzanilla & té verde)

Al contrario del limón, este remedio casero sí funciona. El té con cafeína contiene taninos naturales que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos.

Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente para que la absorban y luego enfríalos por unos minutos en el refrigerados.

Para quitar las ojeras y reducir la hinchazón, ponte una bolsita fría en cada ojo por cinco minutos y tendrás una mirada fresca al instante.

2.- Quitar las ojeras con cucharas frías

Si necesitas una solución express, un par de cucharas frías es un remedio muy conocido para quitar las ojeras. Lo único que tienes que hacer es meterlas al refrigerador, cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas en el contorno de ojos.

La temperatura fría de las cucharas ayuda a tensar la piel abultada. Usa el lado redondo de las cucharas para masajear el contorno de ojos del lagrimal hacia la esquina externa del ojo, para hacer un drenaje linfático.

3.- Quitar las ojeras con rodajas de pepino o de papa

Si no quieres gastar mucho puedes encontrar un remedio para quitar las ojeras en tu refrigerador. Usar rodajas de pepino, rodajas de papa puede ayudar a reducir la hinchazón y tratar las ojeras.

Lo que sea que elijas usar, asegúrate de dejarlo en tus ojos por 10 ó 20 minutos. Usar tratamientos fríos es muy efectivo para quitar ojeras porque ayuda a reducir y desinflamar las venas de tus ojos, reduciendo la apariencia de ojeras rojizas o moradas.

4.- Quitar las ojeras durmiendo más

Una de las causas principales (pero no la única) por las que aparecen las ojeras es dormir mal. La fatiga y la falta de sueño generan esas manchas azules y moradas debajo de tu piel. El remedio casero #1 para quitar las ojeras: dormir más.

  1. Quitar las ojeras cambiando tu posición al dormir

Dormir boca abajo tiene dos desventajas: la primera es que aplastas tu cara, lo cual puede generar arrugas y ojeras o empeorar arrugas y ojeras existentes.

La segunda es que la funda de tu almohada puede tener polvo, suciedad o alergenos que propicien ojeras e hinchazón por alergia en tus ojos.

Para quitar las ojeras al dormir, simplemente duerme boca arriba.

  1. Quitar las ojeras tomando más agua

La hidratación es la base de todo. Si hidratas tu cuerpo, hidratas tu piel. La deshidratación es una causa común de las ojeras, por lo que si tomas la suficiente agua lograrás quitar las ojeras de manera natural.

  1. Menos TV y celular para quitar las ojeras

La fatiga visual también causa ojeras. Recorta el tiempo que pasas frente a la computadora, el celular y la televisión para quitar las ojeras de tu rostro con un remedio sencillo.

  1. Quitar las ojeras usando lentes de sol

¡Otro hábito fácil de empezar! Las ojeras pueden aparecer por daño solar en nuestra opinión, un muy mal bronceado. Si tus ojeras tienen una apariencia café, son manchas de sol.

La manera más fácil de quitar estas ojeras y de evitar que vuelvan a aparecer es usar lentes de sol. Asegúrate de usarlos siempre que salgas al exterior ya sea a caminar o en el carro y dile adiós a las ojeras de la manera más fashion.