Presunto tratante de personas fue detenido

Las llevaba a la frontera norte.

Sujeto señalado como presunto “pollero fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado cuando llevaba a ocho personas cuya estadía en el país es ilegal, por no contar con la documentación requerida para hacerlo.

Las llevaba a la frontera norte. Los hechos sucedieron en el entronque de la carretera 57, México-Piedras Negras, a la altura del camino a Zaragoza.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

A través de un comunicado se informó que efectivos de la corporación antes mencionada llevaron a efecto la detención de una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de tráfico de personas en situación migratoria irregular.

Según el comunicado emitido por la vocería de la mencionada dependencia de seguridad, fue en la carretera 57 y carretera a la comunidad de Zaragoza, donde se dieron los hechos y se concretó la detención de Jesús N., de 35 años de edad, quien transportaba ocho personas originarias de Honduras, cuatro ellos hombres, dos mujeres y dos menor, los llevaba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Siena XLE en color blanco, placas del Estado de Tlaxcala, la cual no cuenta con reporte de robo vigente, de acuerdo al resultado de la revisión que se hizo de los antecedentes del automotor.

Detenido y vehículo asegurado son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República además de dar parte al Instituto Nacional de Migración.

Serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de determinar la situación legal del presunto “pollero”, por lo que hace a los migrantes, fueron llevados a un albergue y es probable sean regresados a su país de origen.