¿Tienes sexo una vez al mes? ¡Esto te puede suceder!

Creíste que tener sexo una vez al mes estaba bien? No es así. Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusett, Estados Unidos, reveló que mantener relaciones sexuales de manera esporádica no es beneficioso para la salud. ¿No lo crees?

La investigación, publicada en la revista The Journal of the American Medical Association, determinó que la práctica de sexo o ejercicio esporádico aumenta el riesgo de sufrir algún episodio cardíaco grave, que puede causar la muerte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El estudio analizó datos de 14 estudios y demostró que las personas que realizan ejercicio de manera esporádica tienen 3.5 más veces de riesgo de sufrir un ataque al corazón y una muerte súbita.

Del mismo modo, la doctora Issa J. Dahabreh, encargada de la investigación, reveló que las personas que tienen una vida sexual esporádica tienen 2.7 más de riesgo a padecer un infarto que los que tienen actividad sexual de manera más regular.

“Aquéllos con mayores niveles de actividad tienen mucho menor riesgo de sufrir del corazón. De hecho, las posibilidades de infarto provocado por el ejercicio se redujeron en aproximadamente un 45% y la muerte súbita en un 30%”, señala el ensayo.

No obstante, Dahabreh aclaró a El Mundo: “Hay muchas probabilidades de que nuestros hallazgos sean malinterpretados: El ensayo no transmite que la gente deba dejar de hacer ejercicio o practicar sexo, sino que tienen que hacerlo de forma más rutinaria”.

Por lo tanto, un partido de tenis o fútbol, así como practicar cualquier otro deporte únicamente una vez a la semana, va acompañada del riesgo de padecer un infarto. ¿Te piensas arriesgar?

Por ello, las conclusiones del estudio, basadas en 14 investigaciones independientes que suman más de seis mil casos estudiados, son rotundas: la abstinencia es mejor para la salud que tener sexo de vez en cuando.