Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), demostró que aún no está listo para pelear con las grandes estrellas del pugilismo.
El peleador mexicano no cumplió con el pesaje reglamentario. En el primer intento detuvo la báscula 117 libras, dos más del peso permitido. Mientras que el campeón mundial en cuatro divisiones Román “Chocolatito” González (50-3, 41 KO’s) registró 114.7.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A Martínez se le dieron dos horas para bajar de peso. En su segundo intento en la báscula marcó 116.4, motivo por el cual acordaron los equipos de ambos púgiles que Rey cedería el 20 por ciento de su bolsa, se pesará este sábado a las 09:00 horas y no debe superar las 125 libras para que pelee ante el astro nicaragüense. Rey, de 27 años, entró a la cartelera de Matchroom y DAZN, que se celebrará en la Pachanga Arena en San Diego, luego de que Juan Francisco “Gallo” Estrada no pudo disputar la pelea de trilogía ante Chocolatito a causa de los efectos del Covid-19.
El ganador de la batalla entre el Campeón Mundial en cuatro divisiones y Martínez conquistará el cinturón Diamante Supermosca del CMB.
Posteriormente deberá enfrentar a Juan Francisco “Gallo” Estrada, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring.