Mujer se convirtió en madre a los 66 años y rompió el Récord Guinness

Adriana Iliescu dio a luz a su hija Eliza a los 66 años, en contra de todo pronóstico, convirtiéndose en la primer mujer con el récord Guinnes por tener un hijo a esa edad.

La experiencia de vida de una mujer se volvió viral en redes sociales, luego de que al llegar a la tercera edad decidiera tener una hija y además se dedicara a criarla, una historia merecedora de un récord Guinness.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se trata de Adriana Iliescu, una profesora universitaria, filóloga y autora de libros infantiles rumana, que en 2005 hizo historia cuando dio a luz a su hija, Eliza, a los 66 años.

“Intento no mirarme al espejo, porque no lo disfruto”, dice Adriana, escritora y profesora universitaria a tiempo parcial de literatura rumana, que vive con Eliza en un piso de dos habitaciones en la capital rumana, Bucarest.
Lo que más llamó la atención entre los internautas es la rareza de la situación, pues no solo se trata de una mujer mayor teniendo una hija que podría poner en riesgo su salud, sino que Eliza es su hija biológica, pero no su hija genética.

Esto se debe a que Eliza se gestó en el vientre de la mujer al ser concebida por un óvulo y un esperma donados. Fue gracias a la fertilización in vitro que la profesora pudo cumplir su sueño de ser madre.
Según los informes, la Sra. Iliescu se sometió a un tratamiento de fertilidad durante nueve años antes de que naciera su única hija, Eliza, incluidos procedimientos para revertir los efectos de la menopausia, antes de ser inseminada artificialmente. De hecho, dio a luz a trillizos, pero dos nacieron muertos.