Luego de enfrentamiento, policías aseguran dos rifles

No hubo detenidos ni policías heridos

Se aseguraron dos rifles tras un enfrentamiento entre civiles y agentes estatales, no hubo lesionados ni tampoco se logró detener a ninguno de los presuntos. Las armas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades., Los hechos se registraron en un cerro denominado El Rialejo, en la municipalidad de Guadalcázar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según la vocería de la mencionada dependencia, se realizaba un dispositivo de seguridad en lo alto del cerro de la comunidad del Rialejo, para atender reporte de personas sospechosas intentando sustraer el cable de las antenas de radiocomunicaciones.

Al estar cercanos a una antena de aproximadamente 30 metros de altura, la cual está rodeada con malla ciclónica y al interior una pequeña construcción con logotipo y razón social de una empresa de telefonía, se comienzan a escuchar ruidos y de manera repentina se comenzaron a escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego. Motivo por el cual, los oficiales Estatales repelen la agresión de la misma manera, poniendo en práctica “acciones tácticas de reacción a la emboscada, adoptando la posición de pecho tierra”.

Después de un lapso de aproximadamente siete minutos, cesó el fuego entre ambos participantes y apoyados en lámparas de mano alumbrando hacia el lugar donde se escuchaban las detonaciones se confirma que los agresores habían logrado huir desconociendo la cantidad de sujetos.

Tras confirmarse que no hubo oficiales lesionados, se procede al aseguramiento de lo siguiente: un rifle AR-15 calibre .223 con cargador metálico insertado abastecido con 13 cartuchos útiles y una carabina guardamano, empuñadura, culata retráctil todos ellos plásticos en color beige, portafusil táctico con broches plásticos con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles.

Los indicios asegurados fueron trasladados a la capital potosina para realizar los trámites correspondientes y ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.