La ansiedad destruye a los alumnos

(Marchese D. The New York Times; 25 de febrero 2022)
Carlos Abud Mendoza
Tercera parte

En encuesta breve, sólo el 38 por ciento de los estadounidenses dijo estar satisfecho.

Muchas de las cosas que sabemos que pueden tener efecto positivo en la felicidad el desarrollo de un propósito, la conexión con otras personas, la meditación y la reflexión lo anterior combinado o con base de religión o ejercicio.

Hay pruebas de que las personas que experimentan más gratitud tienen mayor nivel de lo que se llama autorregulación, algo así como aguantar y hacer las cosas difíciles en el momento. También hay pruebas de que las personas más agradecidas son más propensas a hacer cosas por los demás. Cuando tienes alguna emoción positiva, tienes la capacidad para lidiar con otras cosas.

Las redes sociales frecuentemente condicionan depresión….vale la pena mencionar Instagram en el sentido de que tiene un potencial totalmente infinito para hacer autocomparaciones deprimentes, pero los estudiantes también lo utilizan para conectarse con comunidades de trastornos alimentarios y ansiedad.

Al ver a los estudiantes en las trincheras, el mayor impacto de las redes sociales en su bienestar es que pasan mucho tiempo en ellas y creen que están socializando en lugar de hablar con otras personas.

Las calificaciones y las motivaciones extrínsecas estropean a los niños. Cuenta la historia de cuando dio este discurso a los estudiantes de secundaria y un estudiante levanta la mano y dice: “Si todo lo que has dicho es cierto, y no estoy trabajando solo para obtener notas y tratar de ingresar a la universidad, entonces ¿Cuál es el propósito de la vida?”.

Cuando asigné ese capítulo, también recibí esa pregunta. No les queda claro lo que se supone que van a obtener de la universidad, aparte de la acumulación de elogios.

Entonces, ¿Cuál es la respuesta? ¿Cuál es el propósito de la vida? Oler tu café por la mañana. Amar a tus hijos. Tener sexo, margaritas y primavera. Son todas las cosas buenas de la vida. Eso es lo que es.