El sexo es una parte muy importante de nuestras vidas pero sigue generando muchísima confusión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Décadas de supuesta liberación no han sido suficientes para acabar con el tabú que rodea al sexo, y aunque es un asunto que nos interesa a todos, nos cuesta mucho hablar sobre él en público (y, en ocasiones, también en privado). Teniendo en cuenta toda la información de que disponemos, es trágico que muchas personas sigan teniendo una vida sexual insatisfactoria (algo que, probablemente, arruina también su vida amorosa), por no tener algunos conceptos claros.
Por este motivo, Tracey Cox, la experta en relaciones más mediática de Reino Unido, se ha propuesto recopilar aquellas cosas que toda mujer debería saber sobre el sexo. Una información que servirá también a los hombres. La columnista, explica, ha elaborado esta lista para ‘The Daily Mail’ pensando en que su hija, hoy adolescente, la lea cuando cumpla 25 años.
A partir de esa edad, todas las mujeres deberían tener estos conceptos muy claros:
- Tu primer orgasmo lo tendrás tú misma. Muy poca gente tiene la suerte de comenzar su vida sexual con alguien que sea capaz de enseñarte cómo es tu propio cuerpo. Siempre es más fácil alcanzar un orgasmo sola que con un compañero, sobre todo si es nuevo. Usar un vibrador es la forma más rápida, fácil y efectiva de estimular tu clítoris. Usarlo no te volverá una “adicta” sino todo lo contrario. Las mujeres que usan juguetes sexuales de forma regular tienen una mayor libido, alcanzan el orgasmo más fácilmente y tienen menos disfunciones sexuales.
- Sólo el 20% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante el coito. El intercurso por sí mismo no suele ser suficiente.
- Si tu amante no sabe besar será un inútil en la cama.
- El sistema sexual masculino es sencillo, el femenino es complejo y no está muy bien pensado.
- Todo el mundo puede ser bueno en la cama, pero se necesita cierta experiencia y estar dispuesto a dar y aceptar críticas y consejos. Nadie nace siendo un buen amante.
- Las posibilidades de que tú y tu pareja alcancéis el clímax al mismo tiempo son muy pequeñas, así que no malgastes tiempo en intentarlo.
- Si quieres probar a hacer un trío, hazlo con alguien del que no estés enamorado.
De lo contrario te será muy difícil evitar los celos y la paranoia. - Tu vida sexual será mucho mejor si sales con alguien con una libido similar a la tuya. Tras la pasión del inicio de toda relación, debemos ajustarnos a nuestras necesidades reales de sexo, y no todo el mundo tiene las mismas.
- Si tu pareja te pide probar algo nuevo no significa que seas una aburrida. La variedad es necesaria en toda relación.
- Los preliminares le gustan a hombres y mujeres y son necesarios en todo encuentro sexual.
- No debes confundir amor y lujuria. Sólo estamos practicando sexo una pequeña parte de nuestra vida, pero el amor está siempre presente.
- Por lo general, a los hombres les gusta que les toquen el doble de duro que a las mujeres. Ni más ni menos.
- El sexo oral es poco efectivo si no usas también tus manos, y puede no ser satisfactorio.