Después del retroceso registrado en enero, la percepción de los directivos del sector manufacturero, construcción, comercio y de servicios no financieros sobre la situación económica de su empresa y del país mejoró en febrero pasado, pero de manera desigual, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52.6 puntos durante febrero de 2022, nivel superior en 1.8 puntos con relación a enero pasado, superando el retroceso de 1.7 unidades reportado un mes antes. Con este dato, el indicador se mantiene, por décimo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos, es decir en terreno optimista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 52 puntos en febrero de 2022 y significó un alza de 0.4 puntos respecto al de enero, cifra inferior al retroceso de 0.7 unidades registrado en enero. Con este resultado, se establece, por quinto mes consecutivo en terreno optimista, por arriba del umbral de los 50 puntos.
Durante febrero pasado, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó una variación de apenas 0.1 puntos, cifra mucho menor a la baja de 2.2 unidades registrado un mes antes, pese a ello logra situarse en 55.1 puntos. De esta manera, por 10 meses seguidos el indicador se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.
En el segundo mes del presente año, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros tuvo un crecimiento mensual de 1 punto luego de caer 6.2 unidades en enero, al ubicarse en 51.9 puntos. Con este dato llega a los 51.9 puntos, con lo que por sexto mes consecutivo el indicador se estableció por arriba del umbral de los 50 puntos, en terreno optimista.