¿Es bueno hacer el amor todos los días?

Seguramente te has preguntado ¿Es bueno hacer el amor todos los días?

Vayamos al grano, la respuesta a esta gran pregunta es “sí”. Además de mantener la ‘llama encendida’, como apuntó Eduardo Santamarina en una entrevista, tener relaciones sexuales todos los días tiene grandes beneficios, según afirman fuentes médicas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El doctor John P. Cunha explica en un artículo de su autoría que aunque no existe una cantidad “correcta” de sexo a la semana o al mes, pues todo depende lo que esté bien para ti y tu pareja pues la sexualidad de cada quién es
diferente, sí se han encontrado beneficios en hacerlo a diario.

A continuación, te decimos cuáles son algunos de los beneficios mejor estudiados por expertos para que tengas más de un ‘pretexto’ para tener intimidad con tu pareja todos los días.

1) Ayuda a mantener funcionando su sistema inmunológico:

“Las personas sexualmente activas tienen menos días de enfermedad”, dice la doctora Yvonne K. Fulbright, experta en salud sexual.

Esto se debe a que, según encontró un estudio, las relaciones sexuales contribuyen a mantener
niveles más altos de defensas y anticuerpos.

No obstante, aún se deben hacer otras cosas como comer bien, tomar vitaminas, ponerse vacunas, etc., para procurar el buen funcionamiento de dicho sistema.

2) Disminuye la presión arterial:

Investigaciones sugieren que existe un vínculo entre el sexo y la presión arterial más baja. Además, las relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias también se han relacionado con un menor riesgo de ataque cardíaco.

3) Mejora el control de la vejiga de las mujeres:

Se ha encontrado que alrededor del 30% experimentan en algún momento de su vida incontinencia. El sexo, dicen médicos, puede ayudar retrasar o prevenir esto dado que, al tener orgasmos, los músculos del suelo pélvico se contraen y se hacen más fuertes.

4) Te da mejor calidad de sueño:

De igual manera, al tener un orgasmo se libera una hormona conocida como ‘prolactina’ la cual es responsable de generar la sensación de relajación y somnolencia.

Por ello, explican especialistas, es muy posible que logres conciliar el sueño más rápido y tenga un mejor descanso después de tener sexo.

5) Reduce el estrés y la ansiedad:

Tener relaciones con frecuencia puede ayudar a liberar serotonina, la también conocida “hormona del bienestar”, pues ésta ayuda a sentirnos más satisfechos, felices, y por lo tanto, menos preocupados y estresados.