En Ferrari niegan ser los mejores y ponen a Mercedes como favorito

Era importante para nosotros crear una buena base.

Primero fue Carlos Sainz el que echó un poco de aire al calor de los tifosi con su «nuestros datos no dicen que estemos en cabeza», luego Charles Leclerc siguió con la manguera al alumbrar un «los test valen para lo que valen», y ahora es el jefe Mattia Binotto el que subraya lo mismo, que lo de que son los más rápidos que dijo Fernando Alonso, o lo de que llevan dos meses de ventaja que apuntó Lewis Hamilton.

«Uno supondría que tal vez no desarrollaron tanto el coche del año pasado y simplemente pusieron todo en éste. Entonces, ¿eso significa que están varios meses adelantados?» se preguntó Hamilton tras acabar los primeros test de la semana pasada en Montmeló.

Binotto sale al cruce de declaraciones: «Estoy seguro de que una vez que lleguemos a Bahrein, serán ellos quienes estarán dos o tres meses por delante.

Era importante para nosotros crear una buena base, pero hay una temporada muy larga por delante y espero una competencia muy fuerte desde la primera carrera», comentó en Sky Italia.

A Hamilton se le vio levantando el pie en varios tramos de sus vueltas rápidas, y además marcó el mejor tiempo de todos, si bien iba calzado con el neumático más prestacional, el C5 de Pirerlli, mientras Ferrari solo llegó hasta el C3, el intermedio.

«Los equipos ocultan el verdadero potencial de sus coches, algunos más que otros, claro, es demasiado pronto para poder evaluar correctamente el rendimiento de los distintos coches, aunque me parece que la zona media se acercará aún más a medida que avanza la temporada», insiste el ingeniero de origen suizo.