El Ejército de Yemen también derribó esta misma semana otro dron espía Scan Eagle en la provincia yemení de Marib (centro-oeste).
El Ejército de Yemen derriba un dron de reconocimiento de la coalición liderada por Arabia Saudí en el espacio aéreo de la provincia de Hajjah (noroeste).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las Fuerzas Armadas de Yemen han interceptado y derribado este lunes por la mañana (hora local) un avión no tripulado (dron) Scan Eagle, de fabricación estadounidense y perteneciente a la coalición saudí contra Yemen, mientras volaba sobre la provincia de Hajjah.
Mediante un mensaje emitido en la red social Twitter, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha explicado que las fuerzas de Defensa Aérea de Yemen derribaron el dron “con un arma adecuada, mientras realizaba actos hostiles” en el espacio aéreo de Yemen.
El Ejército de Yemen también derribó esta misma semana otro dron espía Scan Eagle en la provincia yemení de Marib (centro-oeste).
El dron Scan Eagle es un vehículo aéreo no tripulado pequeño, de larga duración de vuelo y baja altitud construido por Insitu, una subsidiaria de Boeing, y es utilizado por la coalición liderada por Arabia Saudí para hacer actos de espionaje.
Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión saudí contra Yemen, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.
Por lo tanto, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo últimamente duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra.