Cosas de la Ciudad.- Propuesta de la diputada Gabriela Martínez de premiar a “chapulines” no ha sido bien recibida

Por: El Diablo Cojuelo

CHAPULINES: Bastante escandalosa ha resultado la iniciativa que presentó en días pasados la diputada Gabriela Martínez Lárraga y es que, a decir de la población, esta iniciativa solamente permitirá que los diputados locales incurran en el famoso chapulineo, es decir, que se puedan cambiar de bancada cuantas veces lo consideren necesario, en la mayoría de los casos a conveniencia o por intereses políticos. La iniciativa no ha sido bien recibida y menos cuando existen muchos otros temas que se deberían atender con mayor urgencia antes de pensar en darle mayores facilidades a los mismos diputados.

LUCRO: Nadie puede negar que hay una enorme cantidad de organizaciones que, presumiendo labores altruistas, han encontrado en los recursos públicos la oportunidad de sobrevivir y obtener jugosos lucros a costa de la ciudadanía. Esas mismas organizaciones eran propiedad de políticos, afamados empresarios y hasta funcionarios de gobierno que, conociendo la dinámica, obtenían mayores beneficios en comparación con aquellas que, de verdad, buscaban ayudar a la población. En ese sentido, el Gobierno del Estado dio a conocer que, como cada año, se apoyará a las organizaciones, pero se cuidará que sean reales y que estén ayudando a la población en las áreas que dicen tener. Serán cerca de 40 millones de pesos los que se distribuirán, pero es claro que se les acabó el negocio con el que vivieron durante muchos años.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

INDICIOS: El polémico caso de la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, sigue dando de qué hablar en medios de comunicación y en redes sociales, sobre todo, luego de que se diera a conocer el reciente hallazgo de su camioneta personal abandonada en la ciudad de Saltillo. Hay ya muchos rumores en torno a este caso, previamente se había informado que el celular del legislador tiene actividad y que algunas personas lo habían visto en la zona norte, pero nada concreto, nada se sabe de él. Hay varios indicios y las investigaciones avanzan, pero el tema todavía tiene muchos huecos.

PLAN: El Gobierno del Estado cumplió ya con la entrega del Plan Estatal de Desarrollo ante el Congreso del Estado a fin de que comience con la revisión pertinente y se analicen los puntos en los que se pueda fortalecer para entregar mejores resultados a la ciudadanía. Este es el primer plan que incluye de manera real y palpable la opinión de sectores como los pueblos indígenas pues, cabe recordar, el anterior gobierno ignoró a estas comunidades. El documento regirá el desarrollo de San Luis Potosí centrado en seguridad, salud, educación y desarrollo económico para beneficio de la comunidad. Se esperan buenos resultado.

PARLAMENTO: Ya en años anteriores se ha celebrado con gran éxito y muy buena aceptación el Parlamento de las Mujeres de San Luis Potosí como un ejercicio para conocer de viva voz la opinión que tienen las mujeres potosinas sobre los temas de actualidad aquellos rubros que, de una u otra forma, impiden su correcto desarrollo o su participación en la vida pública de la entidad. Ahora, el Congreso del Estado ha comenzado a revisar las alternativas que se tienen para avanzar en este mismo rubro y celebrar una nueva edición del evento en aras de impulsar a las mujeres potosinas.

ESCUELA DIGNA: Un grupo de padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Rafael Ramírez se manifestaron públicamente para solicitar el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo a fin de que atienda ayude a solucionar varias de las carencias que tiene la institución y que claramente están afectando el desarrollo de los estudiantes pues no cuentan siquiera con instalaciones dignas y ni se diga de que tengan a su alcance los recursos o elementos suficientes para que tomen sus clases de buena manera. El regreso a clases presenciales era necesario, pero también es necesario abatir las carencias que tiene la comunidad estudiantil de San Luis Potosí.

ABUSOS: Era de esperarse, aunque se supone que las autoridades educativas habían implementado todas las acciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se presentaran. Según detallan los propios padres de familia, hay varias escuelas en las que se están presentando verdaderos abusos pues directivos y docentes les están exigiendo el pago de cuotas, libros y uniformes no esenciales. Es claro que, hasta en el tema educativo, han encontrado la manera de hacer negocio. Lo peor de todo es que eligieron muy mal momento, pues la economía de los potosinos está bastante dañada. Un poco de conciencia y empatía, por favor.