Miss Ucrania se une al Ejército para luchar contra Rusia

La reina de belleza Anastasiia Lenna ha cogido las armas para ayudar a las fuerzas armadas de Ucrania ante la invasión rusa

La reina de belleza y ex Miss Ucrania 2015, Anastasiia Lenna, ha abandonado sus tacones altos por los zapatos de combate para apoyar a las fuerzas militares de país para luchar contra la invasión rusa.

De acuerdo a los reportes, dentro de las fuerzas militares ucranianas hay 36 mil mujeres en activo.

A través de redes sociales, la modelos llamó a las a mujeres a sumarse a la lucha y defender a su país.

Lenna, quien suele compartir fotos de ella con ropa elegante, tacones o bikinis, en una de sus últimas publicaciones vestía un traje de camuflaje y sosteniendo un rifle de asalto.

En las imágenes que comparte en Instagram, Anastasiia, quien trabaja como especialista en relaciones públicas en Turquía, ha dejado ver que ha participado en prácticas militares en el pasado por lo que tiene facilidad con la manipulación de armas largas.

Semanas anteriores a la invasión rusa, Anastasiia publicó imágenes donde se le ve practicando airball, que es una especie de Gotcha, pero es sólo una parte de la intensa preparación física a la que se ha sometido.

«Todo comenzó con un amor por la salud, un cuerpo sano y los deportes. El apetito ha crecido. Primero correr (una docena de medias maratones sobre mis hombros, 21 km), luego correr obstáculos, luego correr en condiciones extremas, cursos de armas, tiro, noches de 12 horas de retos, motocicletas, catacumbas, cimas de montañas», explicó la ex reina de belleza y modelo en otra publicación.

En una de las publicaciones que compartió la ex Miss Ucrania el sábado, escribió: «¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!». También compartió una foto que muestra a los soldados caminando con el presidente ucraniano Zelensky, y lo llamó un «líder verdadero y fuerte».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, esgrimió el domingo su poderío nuclear ante el chaparrón de sanciones occidentales y las «declaraciones agresivas» de los líderes de la OTAN, mientras aceptaba entablar negociaciones con Ucrania, en el cuarto día de la «operación militar especial» que lanzó en ese país.