Nadal destaca una victoria de otro nivel en el Abierto Mexicano de Tenis en Nada Acapulco

Nadal destaca

En un duelo que fue una final adelantada en el Abierto Mexicano, el español Rafael Nadal se llevó la mejor parte ante Daniil Medvedev. El ruso fue su rival en el Abierto de Australia, aduana en la que el manacorí obtuvo su título 21 de Grand Slam.

“Cada partido es distinto, ya lo dije, son condiciones diferentes. Todo cambia y evidentemente ha sido un partido distinto, el segundo set ha sido muy emocionante con puntos increíbles. El primer set él ha intentado jugar más agresivo de lo habitual y he estado bien, he cometido pocos errores y jugado muy bien tácticamente. El segundo set comenzó muy bien, él cometió algunos errores teniendo alguna doble falta, pero a partir de qué le echo el break, y lo he confirmado, creo que su nivel ha aumentado muchísimo, sin cometer errores ha cambiado la dirección jugando con dejadas y sacando bien.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

He sacado once pelotas de break en dos juegos, lo cual es una lotería, pero es cierto que hay que darle mérito a él. Han habido muchos puntos increíbles, ha sido un momento de mucho nivel y he podido escaparme en aquel momento. Al final me he llevado el partido, pero siempre es muy difícil jugar contra él. Para mí es una victoria de mucho nivel que me ayuda y confirma que las cosas están yendo de una manera muy positiva. Significa mucho clasificarme para la final aquí en Acapulco, era importante para mí y estoy feliz”, afirmó.

Nadal puntualizó en la importancia de seguir sobre la misma línea a la espera de sumar un palmarés más a su carrera.

“Es un partido importante ante el número uno del mundo en una superficie que es su preferida, la pista dirá. Quizá las condiciones de aquí me favorecen, pero es una victoria de nivel, jugando bien casi todo el rato. Es evidente que esta semana, estar en la final después del esfuerzo de Australia, llegar aquí y adaptarme a condiciones diferentes, mantener la concentración después del éxito de Australia indica que mentalmente estoy bien y con ilusión y la motivación adecuada para seguir. Viene una final difícil contra Norrie, tengo que estar al 100, pero es momento de descansar y estar listo para mañana ante un rival importante que viene de ganar un torneo”, comentó.

En caso de ganar, Nadal se encontraría a nueve títulos del centenar, esto a lo largo de casi dos décadas de carrera profesional.

“Tengo 90, voy por el 91? Ojalá. Significa una carrera muy larga, más éxitos de los que hubiera podido imaginar estar aquí jugando es un regalo y lo disfruto al máximo, valoro el día a día y estoy agradecido con la vida por las oportunidades que gracias al tenis estoy viviendo y he vivido por tantos años. Agradecido con la gente aquí en México porque el cariño y el apoyo de gente que es incondicional y solo puedo agradecerles mucho”, indicó.

Por último satisfecho y mucho más tranquilo luego de qué molestias en su tobillo derecho quedarán atrás, a pesar de que aún siente molestias y dolor en su desempeño en la cancha ya no está sujeto a esta lesión.

 “Como saben tengo un problema que no tiene mucha solución y a veces tengo días mejores o peores, pero es ir día a día y dentro de lo que cabe lo estoy pudiendo manejar. Hay días con más dolor o días con menos, pero lo más importante es que estoy pudiendo jugar sin limitaciones y eso no lo podía hacer en el último año y medio, jugaba con mucho dolor y problemas, me siento liberado porque el pie no ha sido un problema para competir”, concluyó.

MEDVEDEV RECORDARÁ ACAPULCO

Daniil Medvedev recordará siempre Acapulco como el lugar en donde supo que sería el número uno del mundo. 

“Si, es difícil saber en qué ciudad o porque Novak perdió en Dubai. Pero me encantó estar aquí, pude jugar mejor, pero espero jugar mejor aquí en los próximos años. Cuando hablo de tenis no me importa si es por mí o por Rafa, pero el apoyo de la gente es importante. En el partido de Norrie y Tsitsipas la gente apoyaba a Tsitsipas pero al final escuché que cuando Norrie ganó algunos puntos el público le mostró su respeto. Me sorprendió como la gente de México ama el tenis, aún en los partidos de dobles había estadios llenos y fue un sentimiento genial, los fans y el país en general”, Afirmó el ruso, quién prometió volver para futuras ediciones.

Aunque el título se le negó en su primera visita al puerto luego de caer 6-3, 6-3 ante el español Rafael Nadal, rival ante el que perdió hace apenas una semanas en el Abierto de Australia.

“Me encanta aquí, el ambiente fue genial y lo disfruté mucho pero desafortunadamente hoy no jugué bien mi nivel no fue para competir con alguien como Rafa. Demasiados errores y es difícil porque Rafa está en su mejor forma, el marcador lo dice todo”, comentó.