Horner asegura que Michael Masi recibió amenazas de muerte tras Abu Dabi

Michael Masi cambió el rumbo de la temporada 2021.

El polémico final de la Fórmula 1, donde una decisión de Michael Masi cambió el rumbo de la temporada 2021, trajo consecuencias nada agradables para el ahora exdirector de carrera.

De acuerdo con Christian Horner, jefe de Red Bull, el haber ‘permitido’ que Max Verstappen rebasara a Lewis Hamilton trajo consigo amenazas de muerte para Masi y su familia.

Hamilton se quedó sin octava corona. Y eso a los fans del heptacampeón y la propia escudería alemana lo asumieron mal. La controversia ha durado hasta ahora. Y, de hecho, recientemente la FIA decidió destituir a Masi de su cargo.

En 2022 habrá una Sala de Control de Carrera Virtual para ayudar a los nuevos directores de carrera: Niels Wittich y Eduardo Freitas, que serán asistidos por Herbie Blash, cuyo rol será de asesor.

Que Masi ha sido acosado lo ha puesto de manifiesto Christian Horner esta semana. «Escuchar que su familia y él recibieron amenazas de muerte no está bien.

Se ejerció muchísima presión sobre la FIA para que se ocupara de él. Y dejé claro en la reunión de la semana pasada en Londres que debería haber habido más apoyo para él. Me decepcionó que nadie compartiera esa opinión», ha recalcado el jefe de Red Bull.

Verstappen y Marko, en la misma dirección

«Me he puesto en contacto con Michael para desearle lo mejor. Toda la experiencia fue muy, muy dura para él», ha añadido Horner, cuya opinión va en la misma dirección que la expuesta por Verstappen y Helmut Marko.

El neerlandés ha señalado: «Creo que no está bien lo que le han hecho a Masi. Todos siempre intentan hacer el mejor trabajo, pero todo el mundo necesita ayuda. Nosotros los pilotos también, para intentar mejorar, pero es muy injusto lo que le pasó a Michael porque realmente lo tiraron debajo del autobús».

Mientras que el asesor del equipo de las bebidas energéticas ha defendido un discurso similar. «No creo que sea correcto que lo apartaran así», ha enfatizado Marko.