Gobierno de Guanajuato ofrece apoyo a Guillermo Padilla, mexicano varado en Ucrania

La Secretaria de Migración y Enlace Internacional de Guanajuato, se mantiene en la búsqueda de los posibles seis guanajuatenses en Ucrania.

La secretaría de Migración y Enlace Internacional de Guanajuato se ha puesto en contacto de manera intermitente con Guillermo Padilla, originario de la Ciudad de México, después de pedir auxilio por sus redes sociales. “Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38 km de Kiev”, escribió Guillermo Padilla en su cuenta de Twitter. Ante esto, el gobierno de Guanajuato, en voz del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le ofreció el apoyo que requiera. Hasta el momento, Guillermo junto a otros mexicanos están refugiados en un búnker en Rumania, y ha estado con comunicación intermitente por poca batería en su celular, de acuerdo con sus familiares.

La noche de este viernes llegó el primer grupo de mexicanos a la ciudad de Siret, en Rumanía, en donde se cree que iba la leonesa Rosalía Tovar.

Sin embargo, por la situación, La secretaria de Migración y Enlace Internacional de Guanajuato, no ha podido establecer contacto con ella o localizado a otros de los posibles seis guanajuatenses que estaban en Ucrania cuando sucedió el ataque militar de Rusia.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, a través de su cuenta oficial de twitter anunció que, Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania reportó detonaciones y toque de queda por lo que no han podido mover más vehículos para transportar a más mexicanos. “Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones.

Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aprox. para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”, esribió el canciller. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también ha dado un seguimiento a través de su cuenta oficial de twitter, de los mexicanos que han podido llegar a Polonia, Rumanía y que han podido volver a México.

“Las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro, gracias a la coordinación de nuestras embajadas en Ucrania y Rumanía. ¡Nos da mucho gusto que estén a salvo! Pronto, quienes así lo deseen, podrán regresar a México”.