chipotle, bolillo y aceite. Acompaña con cebolla y limón.
Una de las tortas más famosas de México es sin duda la torta ahogada originaria de Jalisco, principalmente contenía un relleno de carnitas de puerco, pero lo cierto es que hoy en día se busca tener más variedad de rellenos.
Ingredientes
- 400 gramos de camarón limpio
- 1 trozo de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 jitomates
- sal al gusto
- chile chipotle al gusto
- 1 cucharada sopera de aceite o mantequilla
- 100 gramos de media crema
- 4 bolillos o birotes
- mayonesa al gusto
- aguacate al gusto
Preparación
Calienta 3 tazas de agua, agrega un trozo de cebolla, además añade sal al gusto y dos dientes de ajo, deja hervir y reserva el agua, ya servirá para cocinar los camarones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cuando comience a hervir el agua agrega los camarones que deben estar limpios y desvenados. Destacamos que se cocinan muy rápido, bastarán con 2 o 3 minutos.
En la misma olla de la cocción de los camarones, agrega los jitomates y déjalos hervir por 5 minutos hasta que estén suavizados
Luego licua los jitomates, el trozo de cebolla, los dientes de ajo cocinados con una pizca de sal y chile chipotle al gusto Calienta una olla con un poco de aceite o mantequilla, cuela la salsa de jitomate para una textura suave, luego añade la media crema, comprueba el sazón y deja cocinar por 8 minutos.
Rebana el pan o birote por la mitad, unta mayonesa al gusto, agrega rebanadas de aguacate y coloca unas piezas de camarón.
Por último, baña la torta con la salsa de jitomate y chile chipotle, agrega unas tiras de cebolla y acompaña con un toque de limón.