El actor mexicano se sumó a una petición para que las compañías productoras de contenidos en México incluyan en sus elencos personas de tez oscura para reflejar la realidad de nuestro país
Hace unas semanas la popular plataforma de contenidos vía streaming Netflix anunció con bombo y platillo la producción de nuevos productos audiovisuales enmarcados en el clásico género de la telenovela: Novelas con N de Netflix.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con producciones “telenoveleras” que se irán estrenando a lo largo del año, la filial México de Netflix anunció los próximos estrenos: la temporada 2 de Rebelde, ¿Quién mató a Sara? en su tercera entrega, Donde hubo fuego, Pálpito, Triada, Madre del alquiler, Madre sólo hay dos, todas ellas siguiendo el legado de las clásicas telenovelas.
Con el slogan “Qué drama”, la compañía internacional publicita sus telenovelas, invitando al público a consumirlos “sin prejuicios”.
Ante este panorama, ahora ha surgido una iniciativa digital que pone el tema de la inclusión racial y sociocultural en las producciones televisivas, específicamente aquellas realizadas por plataformas digitales.
Ha sido el actor Tenoch Huerta, conocido impulsor de la causa anti racista, quien condenó el hecho de que las recientes producciones filmadas en México y distribuidas en plataformas de streaming contengan en su mayoría elencos conformados por actores blancos, dejando de lado la pretendida representación de personas con pieles más oscuras:
“A todas las productoras de contenido en México. YA BASTA de discursos de la blanquitud, de invisibilizar la piel morena. Somos mayoría, pero ustedes se avergüenzan de vivir en un país moreno, ¿pero no les molestan los privilegios que aquí les confieren, cierto?”, escribió el actor que ha participado en producciones internacionales como Mozart in the Jungle y Black Panther: Wakanda Forever.