Los agentes de la Policía de Investigación, así como periciales, certificaron las lesiones que presentaba la víctima.
Se registró un accidente en las vías México-Laredo, en las inmediaciones de Estación Catorce, un tren embistió una camioneta, en el percance perdió la vida una persona.
Acudieron al lugar paramédicos, elementos de Protección Civil de los municipios de Cedral, Vanegas y Catorce. Los daños materiales fueron estimados en decenas de miles de pesos, en el auto fue pérdida total.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Todo parece indicar que el tripulante de la camioneta, una compacta, tipo pick-up, aparentemente trató de ganar el paso al convoy ferroviario, el cual al parecer se dirigía a Estación Catorce, en un terraplén intentó el chofer pasar antes que el tren le fuera a bloquear el pasó y quedara varado por varios minutos. Se arriesgó a pasar y perdió la vida en el intento, pues el auto quedó en medio de las paralelas.
Ocurrió un fenómeno que las y los automovilistas pretenden o en verdad lo ignora; las potentes turbinas de la locomotora ejercen fuerte atracción en las vías; se imantan y los vehículos al tratar de pasar no lo logran, porque son atraídos las paralelas, además ocurre también imantadas, no se pueden abrir, para permitir a los ocupantes del vehículo salir y ponerse a salvo.
Tras ocurrir el accidente, el responsable de la locomotora detuvo la marcha y avisó a las autoridades de lo sucedido, llegaron paramédicos, pero, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta había dejado de existir. Llamaron a la Policía de Investigación.
Se presentaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, ellos procedieron acordonaron la zona. Los agentes de la Policía de Investigación, así como periciales, certificaron las lesiones que presentaba la víctima.
Ordenaron fuera sacado de la camioneta y trasladado a la morgue, para los trámites correspondientes.