El actor recordó que su “gran logro con una chica Bond” fue enseñarla a decirle “papacito”.
Antes de protagonizar la serie estadunidense Gentefied, Joaquín Cosío hizo su primera aparición en Hollywood de manos del director Marc Foster.
Aunque la oportunidad se le presentó casi por casualidad, el actor terminó quedándose con el papel de villano en Quantum of Solace, película de la saga de James Bond protagonizada por Daniel Craig que se estrenó en 2008.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Joaquín Cosío se sumó a 007: Quantum con el personaje del general Medrano, uno de los malos de la historia. Pese a que no sabía inglés, el actor fue contactado por una amiga que trabajaba en una agencia de casting; ella lo invitó a hacer la prueba pues confiaba en su capacidad histriónica.
“Ella es una de esas personas que confían en ti, ya ves que esta carrera es así un poco. Ella de pronto me empezó a llamar, le gustaba yo creo mi facha, de pronto me habló para hacer un casting para un James Bond”, contó el actor en entrevista con Yordi Rosado.
En un inicio no le contaron nada sobre el personaje, sólo le pidieron hacer la prueba; sin embargo, el día del casting coincidía con unos llamados nocturnos que tenía para Arráncame la vida, película en donde Cosío encarna a Juan.
“Le dije: ‘Oye, tengo un llamado nocturno’, me respondió: ‘Tú ven nada más es para verte’, (le dije): ‘Pero voy a ir en frío, en directo del llamado, no voy a dormir’… Llego a las 9 de la mañana sin dormir y luego me pide leer algo en inglés, le digo: ‘No, Carlita’, leo unas cosas y ya”, recordó.
A los 10 días le avisaron que se había quedado en la película. El actor reconoció que hasta hoy es “fatal para el inglés”, pero destacó que continúa estudiando. Señaló que para el fue algo” muy loco” y “raro” que lo hubieran elegido.
“De pronto llega a mi correo un boleto de avión para Londres, y yo: ‘ah, cabr*n’, pues era eso, la aventura iniciaba. Me quedé con el papel de un general que hablaba español ni siquiera tuve problemas con el inglés. Me fui a Londres, me la pasé increíble”, añadió.