Versión de Alec Baldwin sobre el tiroteo de “Rust” es cuestionada por el fiscal

El fiscal del caso ‘Rust’ realizó un experimento con un ‘revólver tipo antiguo’ para ver si Alec Baldwin podía disparar sin apretar el gatillo.
Alec Baldwin

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, reveló que su oficina había llevado a cabo un experimento informal para verificar las afirmaciones de Alec Baldwin de que no había apretado el gatillo del revólver de estilo antiguo en el set de filmación de ‘Rust’ para que disparara la bala real que mató la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En una entrevista la semana pasada, Carmack-Altwies, quien dirige la investigación sobre el tiroteo fatal en el set en octubre, dijo que había examinado las afirmaciones del asediado actor de que solo había retirado el percutor del arma cuando se disparó.

Durante la prueba no oficial de la teoría del mal funcionamiento mecánico, Carmack-Altwies le había pedido a uno de sus investigadores que llevara su “revólver muy antiguo” a su oficina.

Después de despejar una habitación, dos investigadores confirmaron que el arma no estaba cargada antes de «mostrarle visualmente» cómo tirar hacia atrás del martillo puede hacer que se dispare una ronda de munición real.

Carmack-Altwies se había sentido atraído por la afirmación de Baldwin durante una reunión con ABC en diciembre de que él no había apretado el gatillo.

El actor también dijo que no se sentía culpable por lo sucedido ya que no creía que él fuera responsable ni del tiroteo ni de las presuntas prácticas inseguras con respecto a las armas de fuego en el set. Baldwin fue uno de los productores de la película.