Cuando nos mudamos en pareja, una de las cosas favoritas es terminar el día en la misma cama, darnos ese beso de buenas noches y fundirnos en un abrazo para cuidar nuestro sueño.
Sin embargo, muchas veces despertamos y cada quien termina acurrucado en una esquina, ¿te ha pasado? 4 razones para no dejar de dormir abrazada de tu pareja: crea un lazo indestructible.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu pareja?
- Reducen los niveles de estrés: compartir la cama con alguien que nos hace sentir bien pueden disminuir nuestros niveles de estrés, así como toda la tensión que acumulamos durante el día, ya que el cortisol o la hormona del estrés disminuye una vez que nuestro cerebro libera oxitocina, la hormona que alivia la ansiedad.
Por otra parte, sentir la presencia de tu pareja, abrazarlo, olerlo y percibir todo su amor, nos genera seguridad. Además, conseguimos relajarnos para dormir de maravilla toda la noche. - Crea lazos de complicidad: la cama es uno de los mejores lugares donde se comparten secretos, es común que revelemos experiencias pasadas, nuestros sueños, proyectos de vida porque nos sentimos en confianza y más seguros si estamos con la persona indicada, consolidando uno de los lazos más fuertes, la complicidad.
- Despiertas de buen humor: tener una buena relación con nuestra pareja y sentirla físicamente más cerca de nosotros, ayuda a liberar buenas dosis de serotonina, oxitocina y dopamina, mejor conocidas como las sustancias químicas de la felicidad, pues logran hacernos sentir más positivos, felices y con todas las ganas de comenzar un nuevo día.
- Aumentan los encuentros bajo las sábanas: una de las mejores ventajas de dormir con tu pareja, es que sin duda aumentarán los encuentros sexuales considerablemente, pues sentir a tu pareja más cerca, el contacto con su piel y su aroma, pueden elevar el deseo sexual de ambos. Aquí te comparto las mejores posiciones con las que sí o sí llegarán al orgasmo por si quieres darle un giro a tu relación. Ahora que ya sabes por qué deberías dormir más cerca de tu pareja, no esperes más para pegarte como muégano todas las noches.