En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres.” Suetonio, historiador romano.
Las últimas semanas han sido catastróficas para el régimen de la denominada cuarta transformación; la historia de la casa gris (mansión) de José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas, dio un golpe del que no han podido levantarse y que mantiene al Presidente en un estado de furia incontrolable. Con un hueco abierto en el casco de flotación, el buque 4T que parecía inhundible ha empezado a hacer agua.
Han hecho de todo para tratar de desviar la atención, fueron desde poner en pausa la relación con España hasta que saliera el junior a dar una explicación de sus ingresos que lo único que hizo fue hacer más bolas el engrudo, pues resulto que la empresa que presuntamente lo emplea también tiene relaciones de toda índole con el gobierno mexicano así que creció el conflicto de interés y de pasada desenmascaro las concesiones en playas y otros negocios que el gobierno mantiene con grupo VIDANTA.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Donaciones dudosas, residencias y flotillas de vehículos de lujo, depas en Nueva York y negocios han sido los temas que tienen en la esquina del cuadrilátero por primera vez al Presidente y los suyos.
Sin rubor alguno al viejo estilo de José López Portillo, que con un nudo en la garganta dijo defendería el peso como un perro, el presidente sollozo en el pulpito mañanero por el ataque a su familia, para ver si con ello lograba la empatía ciudadana, lo que no sucedió.
Así que enderezó y duplicó su discurso de persecución y polarización en contra de los medios y periodistas que han difundido las investigaciones en las que salen los negocios de sus hijos, primos y hermanos, así como de los altos funcionarios de su gobierno como Irma Eréndira Sandoval, el fiscal Hertz y Manuel Bartlett, por mencionar algunos.
Entre toda esta historia, ires y venires, con el viento en contra por vez primera en tres años, parecería que es el momento idóneo para que oposición hiciera un posicionamiento claro, contundente y definitivo, pero no, los partidos contrarios al régimen no han atinado a apropiarse del discurso, de salir a la defensa de los derechos, del tema de la tolerancia y que por más diferencias que existen los ciudadanos debemos tener la garantía de que el gobierno –nuestro empleado por cierto- nos escucha y atiende aunque no le guste; pues no la oposición sigue tan perdida como el día después de la elección del 2018 con la paliza electoral que les dieron.
Bueno no se si no puede –la oposición- o mejor hace como que la virgen le habla porque me queda claro que para hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta.
Ejemplo dio la sociedad de lo que no quiere, espacios de debate con más de un millón de participantes, las benditas redes sociales, los medios en su gran mayoría, los colectivos y ONG´s, le hicieron llegar un mensaje claro al Presidente, y parafraseándolo por el bien de todos espero lo entienda.
CONCLUYENDO
- Ha sido muy alentador que las personas, la sociedad se hay organizado para hacerse escuchar frente a un gobierno que a quien disiente lo persigue con el aparato del estado.
- También lo es, ver como instituciones como el INAI (Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) han hecho gala de su autonomía e imparcialidad, no respondiendo a las ocurrencias de la política. Debemos ayudarlos a resistir.
- Es importantísimo seguir ejerciendo nuestras libertades todas y por la vía de la sociedad civil hacerle entender a quién debería de servir no a 30 millones sino a 130 millones de mexicanas y mexicanos es decir a todos, que votamos por un cambio, no para abrir los ojos y ver que estábamos viviendo el priato de los setentas.
- A los líderes de la oposición el llamado a sacudirse el marasmo y como dicen popularmente “sin miedo al éxito”, planten posicionamientos claros, se vuelvan oferta y no la opción que queda.