Ataque de hombres armados deja al menos 18 muertos en Nigeria

En enero, unas 218 personas murieron en la misma zona debido a otra serie de ataques similares.

Al menos 18 personas han muerto y un número no especificado han resultado heridas en un nuevo ataque de grupos armados en el noroeste de Nigeria.

El ataque fue llevado a cabo la noche del viernes (hora local) por los llamados “bandidos” contra la localidad de Kadadaba, en la comunidad de Anka, en el estado noroccidental de Zamfara, y duró aproximadamente seis horas, según han confirmado este domingo los residentes de la zona al diario local Premium Times.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Por lo que tengo entendido, los bandidos rodearon todo el pueblo. Hicieron allanamientos casa por casa, recogiendo dinero, víveres y animales domésticos antes de empezar a disparar esporádicamente contra los residentes”, ha detallado Ibrahim Danda, un residente de Anka.

Las cifras proporcionadas hasta este momento muestran que al menos 18 personas han perdido vida y un número aún no determinado también han resultado heridas por estas agresiones.

Anka ha sido recientemente escenario de las peores atrocidades cometidas por los bandidos, el término con el que el Gobierno nigeriano designa a los grupos de secuestradores y ladrones que operan en todo el país africano.