Niega el Poder Judicial presiones sobre caso Pineda Arteaga

  • Aseguran que todo el proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley
Olga Regina García López.
Olga Regina García López.

El proceso al que resultó vinculado, el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga continúa de manera normal y no representa ningún tipo de presión hacia el Poder Judicial del Estado, afirmó la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Olga Regina García López.

Expuso que hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre otros ex funcionarios de la anterior administración estatal que pudieran estar en una circunstancia similar a la del ex jefe policiaco quien se encuentra actualmente sujeto a proceso.

García López, recordó que el Poder Judicial se maneja de manera imparcial en cada uno de los asuntos que le competen y el caso del ex secretario Pineda no es la excepción. Además, dijo que vale la pena destacar que, de acuerdo a lo que se establece dentro de este proceso se sabe que son aproximadamente dos meses los que se tienen a fin de poder desahogar lo necesario en torno a este proceso que se le sigue al ex titular de seguridad que en estos momentos está interno en el centro de readaptación social, número uno, en la delegación de La Pila.

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Olga Regina García López, comentó que una vez que se agoten todos los recursos, entonces procede la sentencia según  sea el resultado del proceso que se le sigue al ex secretario de seguridad pública de la anterior administración estatal. Además, afirmó que el Poder Judicial, garantizará que el proceso en contra del ex Secretario de Seguridad se lleve conforme a Derecho.

Dijo que como en cualquier otro asunto, se cuidan las garantías de los imputados y se respetará el derecho de contradicción, es decir, que «tanto el órgano acusador como la defensa aporten con igualdad de circunstancias sus datos de prueba para en dado caso, desahogarlos en un juicio. Además, con ello, se busca que ambas partes puedan desahogar el proceso con tranquilidad de que no hay un interés particular, sino que se desarrolle conforme a Derecho», finalizó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA