El investigador Mario Casasús halló un documento escrito por el autor de El Zarco, en el 129 aniversario de su fallecimiento
El investigador y periodista Mario Casasús descubrió un texto manuscrito inédito de Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se trata de un prefacio que el autor de El Zarco escribió para la segunda edición de su libro Paisajes y leyendas, tradiciones y costumbres de México, el cual nunca se publicó.
Dicho manuscrito, hallado por el investigador en la biblioteca de su madre –Rocío Casasús, hija de Mario Casasús Altamirano, quien fuera nieto del autor de La Navidad en las montañas–, coincide con el aniversario 129 del fallecimiento del escritor y poeta, que se cumplió ayer.
Lo siguiente, dijo Casasús, será buscar que el documento se incluya en la actual edición del mismo título que publica, desde 1974, editorial Porrúa en su colección Sepan Cuantos, y concluir el registro del archivo que en próximos días donará al Archivo Histórico Genaro Estrada de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Mientras estaba ordenando el archivo para la donación, encontré esta página y al cotejarla con las obras completas y consultar con el experto Manuel Sol, notamos que es un texto inédito”, relató.